Preguntas Frecuentes

Ingresa a la sección de “EQUIPOS COMPATIBLES” y consulta la compatibilidad de tu smartphone.

Puedes realizar la siguiente configuración para optimizar el rendimiento de la batería del dispositivo, recuerda que VozApp es una aplicación que se debe mantener siempre segundo plano para la recepción de llamadas en cualquier momento.

Configuración para móviles Huawei:

  1. Ingresa al menú Configuración> Apps y notificaciones> VozApp> Permisos> Ubicación: “Permitir sólo con la App en uso”
  2. Configuración> Apps y notificaciones> VozApp> Batería> Optimización de batería> VozApp: “Optimizar”
  3. Una vez realizada la optimización de la batería, en VozApp, la aplicación podría solicitar permiso: Otorgar los permisos para VozApp > Otorgar permisos> ¿Deseas permitir que la App se ejecute siempre en segundo plano? > “Permitir

Con estos permisos, tendrá una optimización de la batería sin la restricción de segundo plano en la aplicación VozApp.

Configuración para móviles Motorola:

  1. Ingresa al menú Configuración> Batería> Optimización de batería> VozApp > Optimización de la batería> VozApp > Optimizar > “Listo”
  2. Una vez realizada la optimización de la batería, en VozApp, la aplicación podría solicitar permiso: Otorgar los permisos para VozApp > Otorgar permisos> ¿Deseas permitir que la App se ejecute siempre en segundo plano? > “Permitir

Con este último paso tendríamos una optimización de batería, sin la restricción de segundo plano en la aplicación

Configuración para móviles Nokia:

  1. Ingresa al menú Configuración> Batería> Menu> Optimización de batería> VozApp > Optimización de la batería> VozApp > Optimizar > “Listo”
  2. Una vez realizada la optimización de la batería, en VozApp, la aplicación podría solicitar permiso: Otorgar los permisos para VozApp > Otorgar permisos> ¿Deseas permitir que la App se ejecute siempre en segundo plano? > “Permitir

Con este último paso tendríamos una optimización de batería, sin la restricción de segundo plano en la aplicación

Configuración para móviles Samsung:

  1. Ingresa al menú Ajustes > Aplicaciones> VozApp> Optimizar uso de batería>” Optimizar”
  2. Una vez realizada la optimización de la batería, en VozApp, la aplicación podría solicitar permiso: Otorgar los permisos para VozApp > Otorgar permisos> ¿Deseas permitir que la App se ejecute siempre en segundo plano? > “Permitir”

Con este último paso tendríamos una optimización de batería, sin la restricción de segundo plano en la aplicación

Nota: Si no encontraste tu equipo, estamos trabajando en agregar configuraciones para más marcas de móviles, esperamos pronto contar con la recomendación para el modelo que tienes.

Sí, y aplican las tarifas de tu plan de voz contratado con tu operador móvil.

Para marcar a un número en equipos compatibles con VozApp realiza los siguientes pasos:

  1. Abre tu aplicación VozApp para corroborar que el estado indica “listo para llamar”.
  2. Minimiza la aplicación y dirígete al teclado numérico de tu equipo.
  3. Por último, ingresamos el número al que deseas llamar y presionamos la opción MARCAR.

Todo esta listo para realizar tus llamadas.

*NOTA un icono de VozApp aparecerá debajo de numero marcado mientras realizas la llamada, esto indica que tus llamadas se realizan de forma correcta.

Sí, y las llamadas se establecerán siempre que tu smartphone esté en funcionamiento con cobertura correspondiente.

Sí, usa el mismo método: con la 1ª llamada activa selecciona “Agregar llamada” o bien responde a una llamada que te hayan hecho y después selecciona “Unir llamadas”.

Sin importar a qué número llames, sea fijo o móvil, debes marcar a 10 dígitos

Puede ser que:

  • Al realizar alguna actualización de tu dispositivo se hayan quitado permisos para el uso de tu aplicación, por favor, desinstala y vuelve a instalar la aplicación de nuevo.
  • El consumo de tu plan para realizar llamadas se haya agotado, por favor, contacta con tu operador.
  • Hay algunos terminales con problemas en los parámetros de conexión del APN, en este caso, la mejor opción es configurarlo de nuevo desde inicio.

Tienes a tu alcance la guía de instalación, configuración y uso en el siguiente link:

https://vozapp.com.mx/

Para garantizar la calidad en tu servicio de voz es necesario que descargues la aplicacion VozApp, si tienes un equipo 4G compatible podrás hacer llamadas. Al instalar esta aplicación en tu equipo tendrás las mismas ventajas que si tuvieras un equipo VoLTE.

Para utilizar VozApp en el carro tienes que establcer una conexión Bluetooth con tu Smartphone. Una vez establecida, podrás utilizar la voz normalmente. En futuras versiones vamos a mejorar la integración con Android Auto

No es necesario que descargues la App, en este caso tu equipo es totalmente compatible con nuestra red

1.- VozApp siempre debe estar en funcionamiento, en caso contrario, no podrás hacer ni recibir llamadas.

Para validar que esté activa, abre VozApp y verifica su estado:

  • “Listo para llamar”: El servicio está funcionando correctamente.
  • “Listo para llamar (Roaming): El servicio está funcionando correctamente.
  • “La conexión falló”: Te encuentras en una zona de no cobertura 4G, cuando regreses a cobertura VozApp cambiará a Listo para llamar.
  • Sin conexión a una red 4G. Te encuentras en una zona de no cobertura 4G, cuando regreses a cobertura VozApp cambiará a Listo para llamar.
  • VozApp se activará en zona de cobertura de tu operador. Puedes hacer y recibir llamadas, pero en menor calidad. Cuando regreses a una zona de cobertura, VozApp cambiará automáticamente a “Listo para llamar”.

R. Revisa que el indicador superior izquierdo aparezca el icono de la app, si no lo está, es probable que te encuentres en una zona de no cobertura de tu operador en 4G. Cuando regreses a una zona de cobertura, notarás que se activa el indicador y entonces podrás hacer llamadas.

R. El smartphone debe ser 4G compatible con Banda 28 en México (700 MHz). Consulta aquí tu modelo.

No es necesario, VozApp, una vez instalada, busca registrarse de forma automática siempre y cuando se encuentre en una zona de cobertura 4G. El indicador que aparece del lado izquierdo en la barra superior te indica que estás conectado. Sin embargo, si no aparece te recomendamos que pongas un par de segundos tu equipo en modo avión y después se registrará.

Es necesario que pauses la aplicación de música que estés utilizando, de cualquier forma el destino no escucha lo que se esté reproduciendo al momento de la llamada

Te sugerimos contactar a tu provedor de servicios para validar configuraciones, adicionalmente es necesario confirmar que tu terminal esta desbloqueada para tener servicio con cualquier operador, además debes tener en cuenta que tu terminal tiene que ser compatible con banda 28

Te sugerimos contactar a tu proveedor de servicios para validar configuraciones, adicionalmente es necesario confirmar que tu terminal esta desbloqueada para tener servicio con cualquier operador, además debes tener en cuenta que tu terminal tiene que ser compatible con banda 28. Y por último, puedes revisar el punto 9.1 sobre la activación de APN

Para la correcta activación de la App:

– Descargar y aceptar todos los permisos requeridos

– Asegurate que tu terminal sea compatible para funcionar spobre la banda 28

“- Sigue los siguientes pasos para la activación del APN:

  • Regístrate a la red de tu operador móvil. Selecciona CONFIGURACION – INTERNET Y REDES – RED MOVIL – OPERADORES DE RED – BUSCAR REDES y selecciona de la lista el nombre de tu operador móvil, regresa al menú de inicio y espera unos segundos, el indicador de señal debe llenarse.
  • Configura el APN de internet. Verifica que tu equipo tenga configurado el APN de Internet: Selecciona CONFIGURACIÓN – INTERNET y REDES – RED MOVIL – NOMBRES DE PUNTOS DE ACCESO y agrega un APN y asígnale el nombre Internet y guárdalo, no requieres configurar algún parámetro o información dentro.
  • Espera unos minutos a que el indicador de señal ya no tenga la “x” y la leyenda 4G se muestre. En caso de que no haya algún cambio, reinicia el equipo.
  • Verifica que tienes conectividad de datos navegando en la página que desees o bien utilizando una app que use internet.”

Para saber cual es el APN correcto, por favor checa el siguiente listado: www.vozapp.com.mx

La red WiFi solo la podrás utilizar para descargarte la aplicación, pero las llamadas de voz salen por la red móvil. Asegúrate que estás en zona de cobertura 4G de tu operador para hacer uso de ella

Estos inconvenientes los hemos ido encontrando en versiones antiguas de la app, con las actualizaciones se han ido subsanando. Por favor, asegúrate que tienes actualizada la última versión de la app que encontrarás en Play Store.
Es importante que tomes en cuenta que la calidad del audio a través de otro medio depende en gran medida de la marca y alcance del dispositivo.

La VozApp está diseñada para dar servicio aunque tenga un bajo nivel de señal. No obstante, como en todas las redes móviles, si la señal no es suficiente, la aplicación puede no funcionar correctamente

Los minutos utilizados a través de la App no consumen tus datos que tienes disponibles para otras aplicaciones, lo único que te consume datos es la descarga de la App, por lo que te sugerimos hacerlo a través de WiFi.

Puedes checar que en la configuración de tu terminal tengas activada la opción de Roaming para poder tener un mejor servicio, ya que, el roaming esta disponible en zonas en las que tu proveedor no cuenta con cobertura 4G, utilizando los servicios de un tercero para que no te quedes sin servicio.

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